CONSTRUYENDO CAMINOS POR LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

Desde el Instituto Mayor Campesino – IMCA, con el apoyo de la organización ALBOAN y la Red COMPARTE, se continúa trabajando en la transformación de las relaciones sociales de poder y de género. Por eso, se ha puesto en marcha el proyecto denominado “Tejiendo Alianzas para la Equidad – Capítulo Buga”, una inicitiva que tiene como objetivo fortalecer los liderazgos femeninos rurales para el trabajo articulado a favor de la igualdad y la equidad de género en el municipio de Guadalajara de Buga.

 Este proyecto es una propuesta que surgió del diálogo e intercambio de ideas entre mujeres de siete organizaciones rurales y urbanas del municipio respecto al ejercicio de liderazgo en pro de la igualdad y la equidad de género. Se trata de una experiencia piloto de trabajo en red que agrupa a organizaciones sociales de base, lideradas por mujeres y con objetivos similares.

En esta propuesta, se busca que las mujeres y sus organizaciones hagan una apuesta consciente y responsable para posicionarse a nivel local y regional como agentes promotores de la igualdad y la equidad de género, que a su vez, espera contribuir a que sus iniciativas sociales y productivas tengan una mayor visibilización en mercados locales y regionales. En el camino de implementación de este proyecto, ha sido fundamental su participación activa y propositiva en los procesos de sensibilización y formación que se están implementando en torno a las cuestiones de género y el trabajo asociativo, los cuales, se ha venido acompañando desde el IMCA, y, desde donde surgirá como producto el Galardón de la Mujer Rural Bugueña.

Redacción

Jessica Andrea Henao

Edición

Pedro Antonio Ojeda Pinta

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Recientes